Montaje comprobador de cilindros

COMPROBADOR DE CILINDROS

COMPROBADOR DE CILINDROS.

Un comprobador sencillo de cilindros neumáticos para pinzas de soldadura.

En ARAMAN no solo nos dedicamos al diseño, cableado y mecanización de cuadros eléctricos.

MASINZA (Mantenimiento y Soluciones Integrales Zaragoza), necesitaba comprobar el funcionamiento de cilindros para pinzas de soldadura. Sin embargo el mismo comprobador tenía que servir tanto para pinzas de tipo C como de tipo X. Por su carga de trabajo les resultaba imposible la realización de este proyecto. Aragonesa de mantenimiento S.Coop. acababa de abrir sus puertas y no dudaron en contactar con nosotros. Desde entonces hemos colaborado en infinidad de proyectos. Aunque también hay que decir que ya nos conocíamos de otros trabajos y sabíamos de sobra que encajaríamos a la perfección en la forma de trabajar. Hemos hecho con ellos tanto trabajos electromecánicos, como de programación de robots y células automatizadas.

Os dejo un enlace aquí de su página web. No dudéis en poneros en contacto con ellos, ya sea directamente o a través de nosotros.

EL COMIENZO

En cuanto nos pidió que le fabricáramos un comprobador, nos pusimos manos a la obra. Tenía que poder testear el funcionamiento de los cilindros de las pinzas que reparan a otros clientes. Por la simplicidad del proyecto, se implantó un Logo de SIEMENS. Quizá el más sencillo de los controladores lógicos programables. Pero suficiente para poder activar las válvulas de accionamiento y poder registrar el correcto funcionamiento durante un determinado número de ciclos. Un pequeño cuadro eléctrico bastó para todo, incluido para integrar las válvulas de control.

Añadido al control, fabricamos también la bancada con ruedas y se hicieron planos eléctricos y manual de usuario. Tal y como lo haríamos para un cliente final. Aunque MASINZA más que un cliente es un colaborador. Aprovecho estas lineas para agradecer a todo el personal su trato y colaboración.

Próximamente, si el tiempo me lo permite 😉 os mostraré otras instalaciones más complejas en las que hemos colaborado con ellos.

MASINZA Cuadro eléctrico de control Comprobador de cilindros industrial